ULTIMOS POSTS
ARCHIVOS
FOTOS
MIS BLOGS
Menu de navegacion

Dime tu en que lado estas

ESTE SOY YO

Nombre::Christian
Ciudad::lima, Peru

Ver todo mi perfil GSig GSig

BUSQUEDAS

Google
Web christianchoy.tk

PALABRAS

Si necesitas ayuda solo escribeme a unos de mis correos y talvez pueda ayudarte bye

TRADUCE EL BLOG

RECOMIENDANOS

As click en la imagen para que recomiendes este blog a un amigo


MI MASCOTA

As clic en more para que alimentes a Chanito o clic en el para que lo veas jugar
Adopta a tu mascota virtual

HORA Y FECHA EN PERU


LA HORA EN PERU

EL CLIMA DE LIMA

LINKEANOS


Copia y pega:
[BANNER DE MI BLOG]

Copia y pega:
[BOTON DE MI BLOG]

BLOGS AMIGOS

[Carpe Diem]
[Ayuda para tu Blog]
[El Blog de Historia Peruana]
[El Blog del Avispo]
[El Fantastico tallamundo 1]
[El Fantastico tallamundo 2]
[Mi Blog personal]
[El Blog de Garfield]
[El Web hack site]
[Ñ Blog]
[La Web de Thomoeda]
[El Blog de mi Angelito]
[Templates para Blogs]
[La web de Shiru]
[Space de la Tuna cantuta]
[Web de la tuna cantuteña]
[El Blog de Conely]
visiten el tallamundo 1
http://www.tallarin.tk
ENLACES

DE DONDE ME VISITAS

MENU DE OPCIONES

ULTIMOS POSTS

Cronica de un desastre anunciado
Súper tallarín
No te rindas
El fracaso de un fideo chorreado
Deja una estrella en el ciber espacio
Que dicen grandes personajes sobre Tallarin
La polemica del mundial
Going Under
Hoy inicia el mundial
No al racismo


ULTIMOS COMENTARIOS


ARCHIVOS

junio 2006
setiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006


TE RECOMIENDO

BlogsPeru.com BlogsPeru.com Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, octubre 25, 2006

Reir llorando

REÍR LLORANDO




Viendo a Garrik —actor de la Inglaterra—
el pueblo al aplaudirle le decía:
«Eres el mas gracioso de la tierra
y el más feliz...»
Y el cómico reía.

Víctimas del spleen, los altos lores,
en sus noches más negras y pesadas,
iban a ver al rey de los actores
y cambiaban su spleen en carcajadas.

Una vez, ante un médico famoso,
llegóse un hombre de mirar sombrío:
«Sufro —le dijo—, un mal tan espantoso
como esta palidez del rostro mío.

»Nada me causa encanto ni atractivo;
no me importan mi nombre ni mi suerte
en un eterno spleen muriendo vivo,
y es mi única ilusión, la de la muerte».

—Viajad y os distraeréis.
— ¡Tanto he viajado!
—Las lecturas buscad.
—¡Tanto he leído!
—Que os ame una mujer.
—¡Si soy amado!
—¡Un título adquirid!
—¡Noble he nacido!

—¿Pobre seréis quizá?
—Tengo riquezas
—¿De lisonjas gustáis?
—¡Tantas escucho!
—¿Que tenéis de familia?
—Mis tristezas
—¿Vais a los cementerios?
—Mucho... mucho...

—¿De vuestra vida actual, tenéis testigos?
—Sí, mas no dejo que me impongan yugos;
yo les llamo a los muertos mis amigos;
y les llamo a los vivos mis verdugos.

—Me deja —agrega el médico— perplejo
vuestro mal y no debo acobardaros;
Tomad hoy por receta este consejo:
sólo viendo a Garrik, podréis curaros.

—¿A Garrik?
—Sí, a Garrik... La más remisa
y austera sociedad le busca ansiosa;
todo aquél que lo ve, muere de risa:
tiene una gracia artística asombrosa.

—¿Y a mí, me hará reír?
—¡Ah!, sí, os lo juro,
él sí y nadie más que él; mas... ¿qué os inquieta?
—Así —dijo el enfermo— no me curo;
¡Yo soy Garrik!... Cambiadme la receta.

¡Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos de pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe!

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.


Este poema habla de una realidad en este mundo donde todos como siempre digo, solo se resignan a vivir lo que les a tocado, a pesar de que su pensamiento viaja mas alla cada uno solo busca su bien y se olvida del amig@ que rie pero a la vez llora por eso les digo a mis amig@s y ciberamig@s que si me necetitan aqui me encontraran, esta es mi casa, mi paraiso, dime tu en que lado estas.

si quieres escuchar el poema recitado solo dale clic a play


    1:17 p. m.::

    2 Si te gusto el post dejame un comentario:

    Blogger lor3l3y Dice...

    hola... bueno pues solopuedo decirte que este poema lo escuche cuando yo tenia solo 10 años

    y a esa edad me encanto leer por lo que este poema me hiso sentir...


    es uno de los 4 favoritos en mi vida



    adios gracias por tu pag... byye

    8/01/2008 01:03:00 p. m.  
    Anonymous Anónimo Dice...

    mee encanntaa este poemmaa escuche una frasee nomas q lo dijo un payaso q estaba haciendo su actuacionn..i me encanntoo



    " en esta vida traicionera, se aprende a reirr llorando i a llorarrr a carcajadas!!"




    me encanntoo




    besooss

    8/31/2008 09:49:00 p. m.  

    Publicar un comentario